¡Año Nuevo, powder nuevo!

Vaya días de navidades que llevamos, el valle, y la estación en general, está abarrotada, colas interminables en los medios de elevación, pistas llenas de turistas que se pelean por cada espacio de bajada. cola interminable

Turistas que no se conforman con dejarse el dinero en la estación, sino que también les gusta todo lo que sea el gastar, restaurantes, tiendas, spas…Una familia de unas cinco personas, en el fin de año en un hotel medio decente, alquileres de skis, clases con monitores, comidas, cenas y demás elementos que necesitan este tipo de turistas, se pueden llegar a gastar alrededor de unos 10.000€ a 20.000€. ¡¡Viva los turistas del valle Aran!!

Tras las clásicas celebraciones de la noche vieja, la típica cena, las típicas uvas y la típica “fiesta” de después,  rodeado de buena gente y buenos colegas, resulta más fácil pasar el cambio de año. Suena el despertador, a la hora indicada del día uno de este 2012 + 1;  por la ventana se ven las precipitaciones que va dejando esta borrasca atlántica que está entrando.

nevada

A día dos de Enero, la acumulación llega a los casi 20cm, no es gran cosa, pero para sobrevivir otra semana más, nos llega; La estación desde que abrió sus puertas, no ha cerrado ningún km esquiable, y eso se trata al gran trabajo que hacen los maquinistas, y perfecto mantenimiento que se lleva acabo en la zona esquiable.  Esta pequeña acumulación, ha creado expectativas sobre cuando caerá el gran paquete, en el  que podamos hundirnos hasta la cintura sin problemas, ahora mismo, solo nos da para juguetear un poco, Marconi, Escorna, Viñeta… en las que hay grandes posibilidades, pero ahora  mismo, no está para jugar demasiado, las placas están a la orden del día y la zona de abajo está muy dura y las piedras están a flor de piel.

_UAN6238 como objeto inteligente-1 copia

Día con niebla y poca visibilidad en las zonas altas, asique hoy el día a consistido en los preciosos bosques de pino que tenemos desde la cota 1.800 a 1.500m, ha habido más cosas, pero no se ha disfrutado tanto como en la zona con visibilidad.

_UAN7274 como objeto inteligente-1 copia _UAN7257 como objeto inteligente-1 copia _UAN7282 como objeto inteligente-1 copia

Con la Txotxi, fonsete, alfons garcia…y toda lapeñita con la que cenamos y lo pasamos bien x aki….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s