¿MALOS DÍAS?

¿Mal día?

Lluvia, nubes y mal tiempo acechando de nuevo el valle, ascenso de casi diez grados en las temperaturas y una borrasca que parece que va a acumular otro tanto de lo mismo, nieve, nieve y más nieve. Lo que a la mañana era desilusión por un día perdido de ski por causa de la meteo, se ha convertido en día productivo debido a que las inclemencias metereológicas, nos han dado una tregua al mediodía despejando el cielo y dejando al sol que haga su función. A algunos, nos a pillado desprevenidos, ya que no nos a dado tiempo a desenfundar nuestros equipos y otros por papeleos han tenido la suerte de tener el forfait a tiempo.

Sin perder el tiempo antes de que anochezca, los “rezagados” nos hemos movido por las zonas en que la lluvia no había hecho estragos, y hemos encontrado un pequeño rail con un plano bastante largo y una pequeña bajada al final.

IMG_5570c

 

La entrada estaba medio construida y con media hora de paleo y pisado todo listo para la sesión; tras catar las velocidades e impulsos los riders ya fueron planchando los trucos, del fifty fifty pasamos al boardslide y para acabar un gran noseslide del fonsete.

IMG_5701c IMG_5711c

Acabando la sesión aparece una vecina, por lo que pudimos ver y nos confirmo luego su marido, estaba un poco desiquilibrada y tras la ya clásica pequeña pelea verbal, se metía la noche y parecía ya la hora de irnos, desmontamos el spot como hacemos siempre y así dejamos a los vecinos contentos, nos vamos para nuestras respectivas casas esperando que mañana, empiecen de nuevo esas copiosas nevadas que esperamos todos los trabajadores de cara a la temporada.

¿Mal día? II

El amanecer del siguiente día, nos da los buenos días muy similar al anterior, lo que ha cambiado por suerte para nosotros es que ahora cae nieve. Hoy no nos iba a pasar como ayer, así que decidimos subir a primera hora de la mañana, si no es a disfrutar, iremos a hacer piernas para la temporada.

Subimos a la estación y a partir de la cota 1.800m la visibilidad es casi nula y los copos descienden suavemente. Probamos a hacer un par de subidas y decidimos quedarnos en la zona más baja, donde la visibilidad es mejor, pero la nieve está más húmeda. Después de varias bajadas en los bosques de la zona baja, parecía que la mañana se levanta y decidimos subir, no fue así, pero la calidad de la nieve en la cara norte nos animó a quedarnos unas cuantas rondas más al telesilla de Jorge Jordana.

IMG_6229 como objeto inteligente-1 IMG_6196 como objeto inteligente-1 IMG_6156 como objeto inteligente-1 IMG_6279 como objeto inteligente-1

Pasareil, Marconi y Escornacabres con la nieve en buenas condiciones y buenos espesores para no tocar fondo, nos hicieron la tarde más amena; no estaba la zona peligrosa pero alguna pequeña placa en Marconi y otra en Escornacabres sin peligro, nos hizo irnos para casa, la vuelta tampoco fue fácil, tras ½ hora más o menos, abriendo huella y sacando a relucir las piedras que andaban por allí, acabamos a las 17.15h casi de noche llegando a 1.500m.

IMG_6108 como objeto inteligente-1 IMG_6127 como objeto inteligente-1 IMG_6062 como objeto inteligente-1 IMG_6075 como objeto inteligente-1 IMG_6133 como objeto inteligente-1c

Con estas nevadas nos vamos preparando para el gran puente que nos espera esta semana. Los más veteranos de la zona, dicen que el famoso puente de la inmaculada, antiguamente no se disfrutaba de los deportes invernales y ahora mismo todas las estaciones de ski y negocios que viven de este sector, se desviven para poder abrir para dicho puente, ya que se prevé que la facturación de estas mini vacaciones es el 20% de la facturación total de la temporada. ¿quién vive para quien?

 

Con: David Vicente, Alfons García, Fonsete, Txema trull, Javí, Ian, Gusi, Jose, Jandri…y muchos más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s