Primeros copos

Todo un verano esperando los primeros copos del invierno en el valle de aran, a sido un verano muy seco y poco lluvioso, el otoño a llegado en la época prevista con precipitación decente, así que el invierno de este año parece que va a venir en su fecha y con grandes espesores. Ya a finales de noviembre como todos esperamos, empiezan a caer intensas precipitaciones durante cuatro días sin parar, lo que nos hace ver que la temporada esta a punto. Los primeros días la nieve que caía era muy húmeda, pero gracias a la bajada de temperaturas los copos empiezan a disminuir en tamaño y humedad.

El mono aprieta a todos los temporeros que esperamos estas nieves como agua de mayo, empieza el “duro” trabajo del invierno, hosteleros, monitores, tenderos, peluqueros…y un largo etcétera de todo tipo de gente de la península que viene al valle de aran a disfrutar de estas espléndidas montañas y los grandes rincones que esconde este paraje natural. El trabajo es lo de menos, aquí se viene a disfrutar, si se está jodido en el trabajo a quitarse las asperezas a la nieve y vuelta a empezar, cada día de disfrute en la nieve, eso a mi no me lo pueden pagar.

Sacamos el polvo de nuestros equipos, enceramos las tablas y limamos cantos, parece que la ciudad nos espera para unas largas sesiones de jibbing. En el naut aran nos aguarda con “spots” de alta calidad, con suficiente nieve para poder hacer al cabra lo que nos apetezca. Encontramos un gran wallride con varias posibilidades, usarlo como kicker o acercarnos a la dura y áspera pared de piedra para poder bonquearla o hacer algún slide. Varios intentos entre magulladuras y contusiones para poder finalmente realizar el objetivo de la sesión, planchar el wallride en condiciones. No lo consiguieron todos, pero el disfrute con el que nos fuimos valió la pena.

vincent

vincent1

alfons

alfons1

Cuando se iba el sol por el horizonte, decidimos movernos para encontrar otro spot menos rompe-piernas para el primer día. Encontramos un gran rail en bajada de 26 escalones metálicos al costado y una barandilla estrecha con una salida un poco caótica, con un árbol a la izquierda del rail, un pequeño plano y más escaleras metálicas y afiladas que dejaron nuestras tablas con grandes rasguños, algunos insalvables. Metida ya la noche, el intenso frío y los doloridos cuerpos de los riders decidimos acabar la sesión, no lo consiguieron todos pero a este spot se volverá en esta temporada ya que nos quedamos con grandes ganas de poder acabarlo en condiciones.

vincent4

Con: Alfons García, David Vicente, Dario y Harry.

Un comentario en “Primeros copos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s