First Powder!!

Amanecemos, abrimos los ojos y no me lo puedo creer, tras cuatro largos días de intensas nevadas diurnas y nocturnas, nos encontramos con el cielo azul y con más de medio metro en las calles del valle. Mirar por la ventana de mi habitación es un regalo para nuestra vista ya nublada por las precipitaciones acontecidas estas jornadas tan invernales que hemos vivido.

calles desde casa

Sin haber empezado aún la jornada laboral de este invierno, tenemos tiempo para el disfrute de nuestros cuerpos, así que mejor manera de deleitarse de este día con un gran día de splitboard.

Decidimos ir hacia la zona de la estación, ya que no sabemos la base de nieve  que nos vamos a encontrar. Salimos de casa con el equipo puesto con rumbo a la cota 1.800m, la zona de Orri, colocamos las pieles en nuestras tablas y entre los primeros rayos de luz que se acercan por las montañas, empezamos nuestra ascensión por la cara norte de la estación de Baqueria-Beret. Frío y sombra y una calidad de nieve excelente es lo que nos encontramos hasta subir a la cota 2.200m, donde ya empieza a pegar el sol, pero los incesantes cañones de nieve no nos hacen sentir el sol como nos gustaría.

apieles copia

ascensión copia

ascensión copia1

arriba copia

Llegamos a la cota 2.500m cap de Baqueria, quitar pieles, montar tabla y disfrute puro, pasamos por zonas donde está pisada la nieve para ir calentando, hasta encontrarnos con zonas más vírgenes donde podemos disfrutar de nuestros primeros giros de nieve polvo de la temporada. Tras 1.000m de desnivel acumulado en nuestras fatigadas piernas es hora de volver a casa a disfrutar de una buena comida de cuchara.

bajada4 copia

bajada copia

bajada5 copia

bajada2 copia

bajada6 copia

bajada3 copia

bajada1 copia

Un comentario en “First Powder!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s