¡POW, POW, POW!!

El Jueves pasado, nos llegó un pequeño anticipo de la que nos iba a caer. Alrededor de 10cm cubrieron de nuevo la estación en las cotas altas, y las previsiones daban para el domingo y esta semana en la que estamos entrando, unas precipitaciones muy densas.

alan Santamaria

El Sábado por la noche empezó a caer, domingo, lunes y martes no ha parado de nevar con una muy fuerte intensidad. ¿hasta cuándo durará este intenso placer? Dicen que el jueves parece que igual abre un poco, pero dan previsiones de más.

pow

El valle está colapsado por las nevadas, pequeñas avalanchas en pueblos, donde las carreteras en las horas punta se hacen imposibles, coches tirados en las cunetas y quitanieves que no pueden pasar, incluso hoy, he visto una retrack que se le hacía muy difícil ponerse en marcha.  Pero esto no quita, el disfrute de nuestras doloridas piernas, vaya dos días que llevamos, haciendo cola en la puerta del huevo para que abran, no sé cuánto habrá acumulado, pero más de un metro seguro, la visibilidad es un poco precaria en las zonas altas,

visibilidad escasa

pero en las zonas de abajo, con los bosques de pinos y abedules que tiene la estación, es una gozada; no tiene demasiada inclinación para toda la nieve acumulada, en ocasiones, si no tienes huella para llegar a un punto, es mejor no llegar, o sino la remada puede ser tremenda, pero lo mejor de todo, es que haces una línea y vuelves al de una hora y la huella está medio tapada.

elmella

Esperemos que estos días siga nevando como lo está haciendo y disfrutemos al máximo. Para ello siempre con el equipo de seguridad (arva, pala, sonda y casco), aun así, el día que salga el sol,  siempre con el máximo respeto a la montaña, saber lo que haces en todo momento, y saber a dónde vas y con quien. Esperemos que además del powder que disfrutemos de la estación, produzcamos algo de jibbing o algo interesante que hay en el valle…

erfonsete

Gracias por compartir estos momentos con toda esta peñita…

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s